was successfully added to your cart.

El furor del Urban Training

By Enero 16, 2019Beauty, Fitness

Respirar aire puro cada mañana, ver el sol y el cielo despejado, tener una comunión diaria entre tu cuerpo y la naturaleza, es una opción alternativa para aquellos que odian hacer deporte en espacios cerrados o ir al típico gimnasio. Por el contrario, este tipo de personas disfrutan más el estar rodeados de árboles, ya sea en algún parque de la ciudad o en espacios verdes cercanos; para ellos los “Gym Trucks” son ideales para la realización de su actividad física.

Los “Gym Trucks” son gimnasios ambulantes a los cuales los trainers llevan todos sus equipos como: bandas, cuerdas de suspensión, fitballs, pesas rusas, escaleras de coordinación, kit core, medicine ball…etc., para practicar entrenamiento funcional, crossfit o disciplinas híbridas. Estar en una oficina o en la universidad todo el tiempo – ya que son lugares donde hay poca luz y oxígeno, dado que generalmente son encerrados– obliga a la gente a querer y buscar estar más en contacto con la naturaleza, pues esto les ayuda a alejarse del estrés cotidiano, a abandonar el sedentarismo, aumentar la capacidad física y cardiovascular y, por supuesto, a estar guapos, en forma y saludables. En conclusión, visitar este tipo de lugares  ayuda a mejorar la calidad de vida, que es lo que finalmente todos buscamos. El crecimiento masivo de los gimnasios “outdoors” es impresionante, pues una de sus ventajas son los precios de las clases, pues siempre serán más económicas que una mensualidad en un gimnasio convencional, tanto así que puedes pagar de 2 a 3 clases semanales en horarios de 7 a 10 a.m y de 5 a 8 p.m.

Asimismo, el “Urban Training” es casi lo mismo, tal cual lo define su nombre: entrenar en espacios urbanos pero por tu propia cuenta utilizando calles, vallas, muros, bancos o practicando running o cycling. En este tipo de entrenamientos debes ser muy disciplinado, pues tú eres tu propio entrenador. Si quieres empezar a practicarlo te recomiendo hacerlo por 21 días seguido, y puede sonar cliché, pero está comprobado que después de este tiempo se volverá un hábito si evitas las calles transitadas, lugares con hora pico (tráfico) o donde haya contaminación.

Desde muy chica practico “Urban Training” pues tengo la costumbre de correr todas las mañanas, subir y bajar escaleras y hacer TRX (que me encanta). Además, soy amante a la naturaleza y, aunque he vivido en varias ciudades, a donde llego busco el parque más cercano para no perder el hábito. En mi opinión, más que el hábito o la costumbre, debe ser el espacio que le regalas a tu cuerpo y a tu mente para relajarse, oxigenarse y meditar lo que te llena de energía para empezar el día. Siempre trato de salir mínimo 4 veces a la semana a correr o a hacer streching,  por fortuna vivo al lado de la rambla, una costanera en la cual se puede ver el mar y esto, por supuesto, me motiva mucho. Buscar este tipo de motivaciones es la mejor forma de ser perseverantes con el ejercicio. Por otro lado, si alternas el urban training con gimnasio, como hago yo, seguramente tendrás muy buenos resultados.

Por último quiero recordarles que entrenar no necesariamente se tiene que hacer en verano, pues conozco muchos lugares con estaciones, en los que las personas se descuidan en invierno tanto en la alimentación como en el deporte. Esto no debe pasar, pues el cuerpo no es un “yoyo” como para subir y bajar de peso cada 4 meses, estar tonificado y luego flácido, ganar y perder masa muscular…etc., siempre debe haber un equilibrio. Por lo que recomiendo usar medidas preventivas: usar ropa especial para el frío como guantes, calentadores, parkas, sudaderas, gorros, bufandas, chaquetas y zapatillas impermeables. Las fibras de la ropa térmica permiten expirar el sudor y no guardan humedad, en cambio las clásicas, como el algodón o la lana, se humedecen y pueden causar resfriados o enfriar las articulaciones.

No olvides que el cuerpo es el templo del espíritu, así que a moverlo y a cuidarlo.

Ventajas de entrenar al aire libre:

  • Respirar vida y oxigenarte.
  • Sentirte vital y satisfecho.
  • Mejorar tu ánimo y autoestima.
  • Socializar con otras personas.
  • Aprovechar horas de sol y vitamina D.
  • Reducir la presión arterial y niveles de estrés.
  • Pensamientos positivos en el dia.
Valtika

Author Valtika

Isabela | Fashion designer👗👝👠 | Personal shopper | Image consultant | Fashion lover💖💄| Fitness lifestyle 💪🏻🍀~~🇨🇴🇦🇷🇺🇾

More posts by Valtika

Leave a Reply